Ángel Alexis N quedó vinculado a proceso imputado de asesinar y abusar sexualmente de su hijastra, la pequeña Dana Sofía de apenas un año y siete meses de edad
TIJUANA.- Mediante pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), fue posible que el de nombre Ángel Alexis "N", quedara vinculado a proceso con medida cautelar de prisión preventiva por el delito de feminicidio, en perjuicio de Dana Sofía, de un año y siete meses de edad.
La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida integró a la carpeta de investigación evidencia suficiente para que un Juez de Control, acreditara la probable la responsabilidad del sujeto en el ilícito que se le imputa.
De acuerdo a los hechos denunciados, el pasado 20 de noviembre, Ángel Alexis se encontraba en un domicilio del fraccionamiento Urbi Villa del Prado, en Tijuana, donde presuntamente golpeó y abuso sexualmente de la menor, que estaba bajo su cuidado, hija de su actual pareja sentimental.
Al llegar la madre de la víctima, observó que su hija estaba inconsciente, por lo que la trasladó a una unidad médica, en la cual la niña fue declarada sin signos vitales, determinándose que presentaba signos de violencia y abuso sexual; y como causa de muerte traumatismo cerrado de tórax.
Fue el miércoles 23 de noviembre del año en curso cuando se llevó a cabo la audiencia de control de detención, formulación de imputación y vinculación a proceso del acusado, marco en el cual, la autoridad competente otorgó a la Fiscalía el plazo de tres meses para la investigación complementaria, el cual fenece el 23 de febrero de 2023.
Está por definirse la situación legal de la Jaqueline, madre de la pequeña Daba Sofía, quien se encuentra embarazada y sus primeras declaraciones aseguró que Ángel Alexis nunca se quedaba solo con sus hijas.
Además, reconoció que Dana Sofia no contaba con acta de nacimiento porque no la había registrado aún.
La pequeña Dana Sofía además presentaba heridas de mordeduras en diversas partes de cuerpo, que su madre atribuyó a un perro que tienen en casa.
La FGE reprueba cualquier tipo de violencia y acto que atente contra la integridad de una persona; asimismo, la institución mantiene firme su compromiso de procurar la justicia y perseguir los delitos, con acciones firmes y contundentes, que lleven al esclarecimiento de hechos y el combate de la impunidad.