Reforzarán las estrategias que permitan mejorar la captación de visitantes, su experiencia y con ello generar más oportunidades para el sector y una mayor derrama económica
ENSENADA.- El Ayuntamiento de Ensenada, en coordinación con los gobiernos de México y Baja California, así como con el sector empresarial, trabajan de la mano para fortalecer la agenda turística 2023.
El presidente municipal Armando Ayala Robles indicó que el objetivo es consolidar al municipio como uno de los principales destinos del país.
Para ello, dijo, es fundamental que se refuercen las estrategias que permitan mejorar la captación de visitantes, su experiencia y con ello generar más oportunidades para el sector y una mayor derrama económica.
Entre los proyectos para el próximo año, dijo, destaca la actualización de la información y oferta turística, como las rutas gastronómicas, cerveceras, y ecoturísticas.
Ayala Robles resaltó que en las rutas turísticas se pone un énfasis especial en las comunidades nativas como San José de la Zorra y San Antonio Necua, donde ya existe infraestructura y proyectos ecoturísticos.
“En zonas como el Valle de Guadalupe, se busca ampliar la oferta con la ubicación y delimitación de senderos, así como el impulso de bodas tradicionales (de pueblos nativos), así como ceremonias y celebraciones donde se privilegie el cuidado al medio ambiente”, recalcó.
También adelantó que para principios de año se dará a conocer el calendario de eventos 2023, en el que se ampliarán otras festividades y eventos ya reconocidos como las carreras fuera de camino, fiestas de la vendimia y otros festivales.
Armando Ayala reconoció que el reto es hacer que vengan nuevos turistas y provocar que regresen periódicamente a disfrutar de la hospitalidad de las y los ensenadenses.
“Seguiremos trabajando para ofrecer una mejor Ensenada, con un centro histórico digno que constituya una opción adicional al Valle de Guadalupe y otros atractivos ya popularizados por su belleza y la calidad de los servicios que se brindan”, abundó.