Un hombre y una mujer, quedaron vinculados a proceso al ser señalados como responsables del homicidio del despachador de una gasolinera en el Libramiento Rosas Magallón
TIJUANA.- Como resultado de pruebas presentadas y argumentos expuestos por la Fiscalía General del Estado ante un Juez de Control, se logró la vinculación a proceso de Orlando Yusep “N” y Lesly Carolina “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado con ventaja, de quien en vida llevara el nombre de Rubén.
La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, a cargo de la investigación correspondiente recabó elementos y evidencias, que fueron suficientes para acreditar la probable participación del hombre y la mujer en mención, en el ilícito que se les señala.
Con base al parte policiaco que emitió la FGE en relación al caso, el 16 de Noviembre, a las 01:10 horas, se reportó que, en dirección a Playas, a la altura de una gasera, se encontraba una persona tirada sobre un carril de circulación, aparentemente atropellada; la policía municipal arribó al lugar y confirmó el incidente.
La pareja llegó en un vehículo Ford Fusion color gris con placas de California 5XUM919 y pidió al despachador 250 pesos de gasolina.
Tras terminar la carga, la pareja emprendió la huida sin pagar el combustible.
Fue en ese momento que el despachador, Rubén de 28 años de edad, corrió hacia el vehículo en un intento por impedir la huida y efectuar el cobro correspondiente, pero fue arrastrado por el vehículo en que huía la pareja.
El despachador fue lanzado sobre la vialidad y, posteriormente, su cuerpo fue arrollado por otros vehículos.
En audiencia, se otorgó a la Fiscalía el plazo de tres meses para la investigación complementaria, que fenece el 22 de Febrero de 2023, a fin de que continúe con la obtención de más pruebas.