Pablo Milanés falleció esta tarde a los 79 años de edad, en Madrid, España, donde estaba siendo atendido por un severo cuadro de infecciones

MADRID, ESPAÑA.- El cantautor Pablo Milanés falleció esta tarde a los 79 años de edad, en Madrid, España, donde estaba siendo atendido por un severo cuadro de infecciones derivadas de una enfermedad oncohematológica que le fue detectada desde hace varios años.

La noticia fue dada a conocer por medios españoles, y después confirmada por el sitio 14ymedio, quienes pudieron hablar con fuentes cercanas al artistas.

De acuerdo con la información que publicaron, el artista cubano se encontraba hospitalizado desde hace varias semanas con una inflamación en la vesícula biliar y una infección en el riñón, que lo obligó a cancelar varios conciertos en Pamplona, Ciudad de México y Santo Domingo.

Milanés fue diagnosticado con síndorme mielodisplásico, un tipo de cáncer que disminuía su respuesta inmunológica, por lo que desde el 2017 se trasladó hasta España. Según el portal, en los últimos días Pablo había sido reportado como estable y esperaban que su condición mejorara, sin embargo su organismo ya no resistió.

Hasta el momento, la familia del cantante no se ha pronunciado al respecto; sin embargo su equipo de trabajo rompió el silencio y agradeció a los fans y compañeros del medio por sus muestras de cariño, aunque pidieron respeto en estos momentos tan difíciles.





"Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles. Que descanse en el amor y en la paz que siempre ha transmitido. Permanecerá eternamente en nuestra memoria", escribieron en un comunicado oficial.

El cantante de temas como “Para vivir” y “Yolanda” cantó por última vez en junio pasado y seguirá presente gracias al repertorio que dejó a lo largo de muchos años.