Hoy la gran estrella de la Selección Portuguesa y del Manchester United, Cristiano Ronaldo, me enseñó a nunca arrepentirme de nada
COLUMNA: MURO DEPORTIVO
Por Manuel R. Medina
DOHA, QATAR.- Muchas veces sentimos que las elecciones que hacemos en la vida son más difíciles de lo que parecen. Si decidimos hacer algo, tenemos que vivir con las consecuencias sea cual sea el resultado, pero a veces si no lo hacemos, llegamos a lamentarnos y ese pensamiento nos pesa durante muchos años.
Pero curiosamente hoy la gran estrella de la Selección Portuguesa y del Manchester United, Cristiano Ronaldo, me enseñó a nunca arrepentirme de nada.
Durante la conferencia de prensa de este Lunes en Doha, CR7 fue cuestionado sobre si a él le pesaría si nunca levantara el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, a lo que él con toda la calma del mundo respondió:
“Obviamente, soy un jugador ambicioso, me encantaría ganar esta competición. Pero, también, si me dijeras: ‘Mira, Cristiano, no vas a ganar más títulos de aquí al final de tu carrera’. También estaría feliz porque creo que en todo lo que he hecho y he estado haciendo, tengo que estar orgulloso de mí mismo”.
Y vaya que tiene razón el ex futbolista del Real Madrid. Muchos de nosotros logramos cosas increíbles en nuestras vidas, desde hacerse cargo de una familia y darle todo lo necesario para vivir en este mundo, hasta otros que cumplimos con objetivos increíbles en el trabajo. Pero los fantasmas del arrepentimiento hacen que a veces nos enfocamos en “el hubiera”. “¿Qué hubiera pasado si…? ¿Y si le hubiera dicho…?”, es un mal horrible que a muchos no nos deja ni dormir.
¿Qué sucederá si Cristiano no gana este Mundial? Absolutamente nada, el portugués seguiría siendo feliz con su familia, continuaría jugando futbol de calidad tanto con su selección como con su club. Seguiría trabajando día a día en el gimnasio, sabiendo que sea lo que sea que pase en su vida, al final del día ha hecho todo lo posible para que esta sea la mejor versión de sí misma.
Quizás ninguno de nosotros no lleguemos a ser los CR7 del futbol, quizás ni seamos los CR7 de nuestra oficina. Pero te apuesto lo que quieras, que, para tu familia, tu novia o tu mejor amigo, tú eres tan grande en su vida como Cristiano lo es en el balompié mundial.
Así que, deja de pensar en el “hubiera”, deja de lamentarte por algo que hiciste o no hiciste, enfocate en vivir la mejor versión posible de tu vida y si algo aprendemos de este pequeño escrito, es que Cristiano Ronaldo me enseñó a nunca arrepentirme de nada.
Manuel R. Medina es un periodista deportivo que por 21 años ha cubierto las competencias más importantes del mundo. Su trabajo lo ha llevado a cuatro copas del mundo, en Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora en Qatar 2022; Copa América Chile 2015, Copas Oro, Juegos Olímpicos Río 2016, la Confederaciones Rusia 2017, los cuatro últimos Mundiales de Clubes, además de numerosos viajes para dar a conocer la información deportiva de primera mano. Puedes seguirlo en Twitter en @manuelmedina.