Una bebé de un año siete meses de edad falleció ayer en el Hospital General Número 1 del IMSS, donde ingresó con múltiples huellas de violencia física y abuso sexual
TIJUANA.- Una bebé de un año siete meses de edad falleció ayer en el Hospital General Número 1 del IMSS, donde ingresó con múltiples huellas de violencia física y abuso sexual; su madre y padrastro han quedado detenidos como parte de la investigación.
Debido al reporte médico, proporcionado por el personal del Hospital General 11 del IMSS, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio dolosos.
De acuerdo con el reporte de la Agencia Estatal de Investigación, a las 16:50 horas, arribaron al referido nosocomio un hombre y una mujer, el primero llevando en brazos a una niña de un año siete meses de edad, inconsciente.
El doctor que atendió a la bebé refirió que la menor al ingresar estaba inconsciente y presentaba coloración azul en su piel, por lo que decide aplicar el protocolo de reanimación.
Al momento de retirarle la ropa visualiza múltiples lesiones, mordidas, rasguños, estaba sin ropa interior y su vestido manchado.
Fue en el proceso reanimación cuando el doctor se percata de lesiones de abuso sexual en la bebé. Fue declarada sin vida a las 17:15 horas y se procedió a reportar a las autoridades.
Agentes de la Fiscalía de Baja California que atendieron el reporte, tras recibir el parte médico, procedieron a entrevistar a la madre y el padrastro de la menor, que quienes la llevar al nosocomio y permanecían en el lugar.
Se trataba de una joven de 23 años de edad, identificada como Jaqueline N y quien se encuentra embarazada, madre de la menor, así como Ángel Alexis N de 26 años, su padrastro.
De entrada dijeron que la bebé fallecida respondía al nombre de Dana Sofía, de un año siete meses de edad, la cual no estaba registrada ante el Registro Civil, de acuerdo con la madre.
La pareja reside en la colonia Villa del Prado, donde, dijeron Dana Sofía y su hermana Valentina de 3 años de edad, jugaban en el patio con el perro momentos antes de ser trasladada al hospital.
Jaqueline N, originaria de Tijuana, dijo que desde hace 2 años vive en unión libre con Ángel Alexis, quien trabaja en una fábrica de la Mesa de Otay y también es originario de Tijuana.
La madre de Dana Sofía asegura que su pareja nunca está solo con las niñas, lo que también refiere el propio Ángel Alexis.
Al preguntarle sobre las mordidas que presenta el cuerpo de la menor, su madre dijo que se las ocasionó un perro y su hermana de 3 años.
Señaló que este domingo estaba ella y su pareja en compañía de sus hijas, Dana Sofía estaba mal de salud pues traía síntomas de resfriado, la revisó y miró que se había hecho del baño, por lo que salió a la tienda a comprar pañales.
Al regresar encontró a Angel Alexis dándole reanimación, por lo que la trasladaron de emergencia al hospital.
Dijo que a veces quien cuidaba sus hijas es su papá Adolfo de 56 años, quien trabaja de seguridad en una fábrica de Los Pinos.
Señaló que es su padre quien se ha quedado solo con las niñas, dijo que su papá está separado de su mamá y vive con su hermanita de 13 años. Asegura desconocer abusos a sus hijas o hermana por padre de su padre.
En tanto, Ángel Alexis refiere que actualmente Jaqueline tiene 7 meses de embarazo y refiere que en ningún momento ha tocado a las menores, hijas de su concubina pero que si se ha dado cuenta de situaciones extrañas del comportamiento con su abuelo de nombre Adolfo, padre de su pareja
Dijo que las niñas en varias ocasiones dormían en el domicilio de los abuelos ubicado en la colonia Urbi Villas del Prado primera sección, agregó que hace seis meses recibió varias imágenes por medio de Facebook, en las aparecían las niñas menores así como la concubina del entrevistado desnudas, reconociendo el lugar donde aparecían las menores, como el domicilio del abuelo de las niñas.
El padrastro Angel Alexis y Jaqueline fueron presentados en Fiscalía BC como parte de la investigación del homicidio doloso en agravio de la menor Dana Sofía.