Un hombre pasará 4 años en prisión al ser hallado culpable de robarse una camioneta en la colonia Aeropuerto y, al ser perseguido, chocó con otros vehículos y el cerco de una casa
ENSENADA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de procedimientos abreviados, logró sentencias condenatorias en contra de un hombre que robó una camioneta y en contra de otro sujeto que allanó y ocasionó daños a un plantel educativo en Ensenada.
A 4 años 6 meses de cárcel, sin beneficios, y el pago de 85 mil pesos por la reparación del daño, fue condenado Josué Flores Campos, quien es penalmente responsable de robo de vehículo y daño en propiedad ajena por culpa.
Esta conducta la cometió, el 12 de marzo de 2021, a las 5:46 horas, al hurtar una Ford Explorer, color café, modelo 2005, que estaba estacionada en la calle Emiliano Zapata de la colonia Aeropuerto.
Josué fue perseguido por los familiares del propietario y en su escapatoria perdió el control de la camioneta chocando contra un pick up Ford F150 que se encontraba estacionado en la calle Topacio del fraccionamiento Valle Dorado, siguiendo su trayectoria e impactando de nueva cuenta el vehículo contra un auto Dodge Charger, para después colisionar contra el cerco de un domicilio ocasionando daños también a un carro Toyota Avalon modelo 2000.
En el segundo caso, Héctor Román Monteverde fue sentenciado a 2 años y 4 meses de prisión, por los delitos de allanamiento de morada y daño en propiedad ajena.
El hecho sucedió en el transcurso de la noche del 17 de abril de 2022, cuando el ahora sentenciado ingresó sin consentimiento alguno a la escuela primaria Mariano Matamoros situada en calle Urano y San Javier de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez.
Tras forzar la puerta de un aula, logró apoderarse de equipos de cómputo, proyectores, mesas, cámaras, y otros objetos, para ser detenido momentos después por policías en el lugar de los hechos.