El conjunto sudamericano se convierte en el primero en vencer al anfitrión en un juego inaugural de la FIFA

Por Manuel R. Medina

AL KHOR, QATAR.-
Una increíble actuación de Enner Valencia, un equipo anfitrión que no estuvo presente ni en las gradas, y una Selección Ecuatoriana muy dominante, fueron suficientes para que La Tricolor hiciera historia en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 al vencer 2-0 al conjunto local.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Al Bayt de la ciudad Al Khor de Qatar, apenas a unos minutos del centro de Doha, donde desde temprana hora los aficionados se dieron cita para presenciar la ceremonia inaugural y este partido que abre las acciones del Grupo A.

La selección sudamericana mostró dominio desde los primeros minutos, empujando el balón al fondo de las redes apenas al quinto minuto, cuando Enner Valencia aprovecha un error del arquero Saad Al Sheeb, pero el gol fue anulado por que Félix Torres estaba en fuera de lugar en una jugada previa.

El propio portero catarí cometió una falta dentro del área grande sobre Valencia al 15', y sería el propio atacante el que cobre el penal, para poner las cosas 1-0 tras cobrar de manera excelsa con una tranquilidad, poniendo la pelota en la esquina inferior derecha de la meta local.

El segundo gol de la noche llegaría al minuto 31, cuando Ángelo Preciado metió un gran centro al área grande catarí y Valencia, ahora de cabeza, se encargaría de meter la pelota al fondo de las redes para el 2-0.

Para la segunda mitad el juego fue muy desangelado, con un equipo del Medio Oriente que no presentaba ninguna dificultad para los visitantes. Incluso lo más llamativo fue la salida de casi la mitad de los aficionados que se hicieron presentes en el estadio Al Bayt, quienes enfadados con su equipo le dieron la espalda antes de seguir viendo una humillación.

El lunes 21 de noviembre continuarán las acciones del Grupo A con el duelo de Senegal y Países Bajos en el estadio Al Thumama en Doha. Catar recibirá a los africanos en el mismo inmueble el 25 de noviembre, mientras que Ecuador enfrentará a los europeos ese mismo día, pero en el Khalifa International Stadium en Al Rayyan.