Un hombre que había sido secuestrado y por quien sus captores exigían 100 mil dólares para liberarlo fue rescatado sano y salvo, en un operativo realizado por agentes de la Fiscalía BC en la colonia La Gloria

TIJUANA.- Un hombre que había sido secuestrado y por quien sus captores exigían 100 mil dólares para liberarlo fue rescatado sano y salvo, en un operativo realizado por agentes de la Fiscalía de Baja California en la colonia La Gloria de esta ciudad.

Como resultado de un operativo liderado por la Fiscalía General del Estado (FGE), que encabeza Ricardo Iván Carpio Sánchez, a través de la Unidad de Investigación Especializada en Combate al Secuestro, se logró rescatar sana y salva a una víctima del sexo masculino que se encontraba privada de la libertad en un domicilio ubicado en la Avenida Club de Leones, de la colonia La Gloria, de Tijuana, precisó la dependencia.

El pasado 9 de noviembre, en las oficinas de la Unidad de Investigación Especializada en Combate al Secuestro, se recibió una denuncia sobre una persona del sexo masculino que se encontraba secuestrada, por la cual exigían a sus familiares la cantidad de 100 mil dólares, por su liberación, generándose diversas llamadas de exigencia ante los familiares.

Una vez interpuesta la denuncia, el Agente del Ministerio Público giró la orden de investigación a los agentes estatales a efecto de coordinarse y proceder con las diligencias correspondientes, fue así que a través de un trabajo de análisis de información y de campo, en el que se incluyeron diversos recorridos, se pudo ubicar, con ayuda de la ciudadanía, el domicilio donde tenían privada de la libertad a la víctima.

Al arribo, los agentes se identificaron y posterior a escuchar el llamado de auxilio de la víctima, ingresaron al domicilio, donde se rescató sana y salva a la persona; mientras tanto, dos secuestradores se dieron a la fuga por la parte trasera del domicilio, no siendo posible su aseguramiento.

En el inmueble, se confiscaron dos armas de fuego, una tipo pistola modelo MP-25 calibre .25 automática color cromada con empuñadura en color negro, así como un arma larga AR-15, serie no visible, con un cargador abastecido. Una vez salvaguardada la persona, procedieron a acordonar el lugar, así como asegurar la escena para ser procesada por personal de Servicios Periciales.

Para la FGE es fundamental generar confianza en la ciudadanía, por tal motivo, el titular de la institución, ha instruido a agentes del Ministerio Público y elementos policiales, a redoblar los esfuerzos y no escatimar en las labores de inteligencia e investigación, a efecto de mantener los resultados positivos en la estrategia contra el crimen.