Son 40 menores quienes en esta administración han sido adoptados por una familia que les está brindando amor y cuidados, pero ante todo, están transformando su vida de manera positiva
MEXICALI.- Son ya 40 niñas, niños y adolescentes quienes en esta administración han sido adoptados por una familia que les está brindando amor y cuidados, pero ante todo, están transformando su vida de manera positiva.
En el marco del Día Mundial de la Adopción, la presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, precisó que DIF Baja California trabaja todos los días en garantizar el derecho más importante que pueden tener las niñas, niños y adolescentes, que es el de vivir en familia y, a través de la adopción, decenas de familias pueden contribuir a restituirles este derecho a aquellos que se encuentran bajo resguardo de esta institución, mismas que, además, cumplen su deseo de ser padres.
Durante el primer año de esta administración que encabeza la gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, 40 niñas y niños han sido adoptados, siendo Mexicali el municipio donde se presenta la mayoría de adopciones con 12, continuando Tijuana con 10, Tecate 7, Playas de Rosarito con 6, Ensenada con 3, San Felipe con 1, además de la adopción internacional de un adolescente que hoy, vive con su familia en Estados Unidos.
“Yo les quiero decir a las personas interesadas en adoptar que se animen, logras muchos amigos, pero, ante todo, es una experiencia muy positiva saber que le darás un hogar a una niña o niño”, precisó una pareja que adoptó a una niña.
Los integrantes de la pareja recordaron que el conocer el testimonio de otras familias adoptivas, fortaleció su deseo de adoptar, acción que vendría a cumplir dos sueños, los de la persona que les asignaran de tener una familia, y el de ellos de ser padres.
A través del curso de Escuela para Padres Adoptivos, ambos conocieron herramientas para desarrollar una maternidad y paternidad positivas.
“Recuerdo que íbamos a Calexico cuando nos hablaron para informarnos que había una niña, la cual podíamos adoptar. Nos citaron para darnos detalles de ella y felices, ahí, supimos que ella era nuestra hija y fuimos a Ensenada por ella”, dijeron.
El restituir el derecho de las niños, niñas y adolescentes a vivir en familia es una de las prioridades de DIF Baja California.
Para mayores informes sobre el proceso de adopción pueden comunicarse al 686-551-66-00 ext. 6671 al 6674, o bien en cualquiera de las Subprocuradurías para la Defensa de los Menores y la Familia, donde se les proporcionará la información necesaria e iniciar con este camino que le puede cambiar la vida tanto a los interesados y a cientos de niñas, niños y adolescentes bajo tutela del Estado.