El gobierno de Ensenada invierte el recurso del Ramo 33 en agua potable, drenaje pluvial, mejoramiento de vivienda y urbanización por mencionar algunas
ENSENADA.- Como parte de las acciones para combatir el rezago y la pobreza extrema, el Gobierno de Ensenada invierte más de 115 millones 835 mil pesos en obras de infraestructura social, informó el presidente municipal Armando Ayala Robles.
El primer edil indicó que este viernes sesionó el Consejo de Desarrollo Social Municipal donde se aprobaron modificaciones presupuestales, cambios de nombre de obras y obras en distintos rubros que se ejecutarán en diversas colonias del municipio.
En ese sentido, dijo, que de los más de 115 millones de pesos del Ramo 33, casi 20 millones de pesos son para obras de agua potable y 16.5 millones de pesos aproximadamente para redes de drenaje sanitario y pluvial.
Armando Ayala especificó que también se invertirán poco más de 3.3 millones de pesos en acciones de mejoramiento de vivienda para familias en situación de vulnerabilidad, tanto de la zona urbana como de las delegaciones.
“En materia de infraestructura básica educativa, aulas comedor, se destinaron 7.2 millones de pesos, mientras que para obras de electrificación, es decir alumbrado público el monto es de más de 10 millones 696 mil pesos”, recalcó.
Manifestó que en atención a una de las demandas más apremiantes de la comunidad, es que se destinaron 57.4 millones de pesos para obras de pavimentación, mientras que para electrificación rural fueron casi 1.5 millones de pesos.
Por último, el presidente municipal Armando Ayala, subrayó que el Gobierno de Ensenada seguirá gestionando mayores recursos tanto con la federación como con el estado a fin de llevar mayor bienestar a las comunidades más vulnerables.