Luego de intensas labores de búsqueda y a nueve kilómetros del punto de su desaparición, esta tarde fue localizado el cuerpo del joven Hugo Eric
TIJUANA.- Luego de intensas labores de búsqueda y a nueve kilómetros del punto de su desaparición, esta tarde fue localizado el cuerpo del joven Hugo Eric Miranda Olivera de 22 años de edad, quien junto con su hermana, también fallecida, fuera arrastrando por la corriente durante las lluvias del pasado martes en la ciudad.
Aguas abajo del cajón desarenado del Cañón del Pato, a unos kilómetros de distancia, fue localizado el cuerpo sin vida del joven, para poner fin a una jornada de búsqueda en la que participaron más de 40 bomberos y rescatistas, así como más de 90 voluntarios.
El hallazgo se realizó poco después de las 13 horas, cuando una perra Keeper, entrenada en tareas de búsqueda, localizó el cuerpo entre desechos arrastrados por la corriente en el cañón ubicado en el entronque del Libramiento Sur y Calle Segunda.
La tarde del pasado martes cuando la ciudad era azotada por una intensa lluvia, Hugo Miranda Olivares y su hermana Rebeca, de 22 y 16 años de edad, viajaban en un vehículo tipo panel, regresaban de la escuela para dirigirse a su casa, cuando fueron arrastrados por la corriente hacia el cajón desarenador del Cañón del Pato, en la colonia Obrera.
Aunque el vehículo fue localizado la misma noche, no se logró localizara a sus ocupantes.
Ayer miércoles fue localizada Rebeca, en las inmediaciones del Cañón del Pato, sin embargo fue necesario más horas de trabajo y la incorporación de perros entrenados para lograr ubicar a Hugo.
El cuerpo fue localizado a nueve kilómetros del punto donde desapareció Hugo, refirió el director de Bomberos de Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, luego que la familia confirmase la identidad del joven en el lugar de su localización.
Dijo que fue muy valiosa la participación de los perros entrenados para poder lograr la localización de Hugo, igualmente el apoyo de la familia que proporcionó la ubicación que marcaba el celular del joven y que apuntaba se encontraba cerca del muro fronterizo.
Se trató de una labor titánica y en la que se sumaron muchos voluntarios, a quienes agradeció esa muestra de solidaridad.
Reiteró el llamado a la población, tanto a automovilistas como peatones, a no cruzar arroyos, vados o cauces de aguas durante las lluvias para evitar tragedias como la que ensombrece a la familia Miranda Olivares, que en un instante ha perdido a dos de sus integrantes.
Rafael Carrillo informó que fueron al rededor de 116 personas las que participaron en esta búsqueda de este jueves.
Entre las dependencias que estuvieron presentes se encuentran la secretaria de bienestar, la Cruz Roja en el área de búsqueda canina, Bomberos y Protección Civil, así como una brigada de UABC en la parte de logística.