Un sujeto pasará 23 años en prisión tras ser hallado penalmente responsable de los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual en agravio de una niña de 11 años, en hechos ocurrido en 2018
MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una sentencia de 23 años de prisión en contra de un hombre penalmente responsable de los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual.
El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género, presentó datos de pruebas suficientes en el proceso para lograr esta sentencia en contra de José Guillermo Vargas Zavala, mediante un juicio oral.
En las indagatorias se establece que entre los días 14 al 31 de octubre del 2018, el acusado al encontrarse en el domicilio ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Parajes de Puebla, agredió sexualmente a una menor de 11 años de edad (al momento del hecho).
Una vez presentada la denuncia, la agente del Ministerio Público llevó a cabo las diligencias necesarias como la declaración de la víctima y su representante legal, exámenes ginecológico y psicológico, que se integraron a la carpeta de investigación para solicitar al Juez de Control la orden de aprehensión.
El 1 de noviembre de 2022, se emitió fallo de condena en juicio oral con una pena de 23 años de prisión y el pago de la reparación del daño, asimismo, el pasado 8 de noviembre se llevó a cabo la audiencia de lectura de sentencia.