El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, aceptó, de manera categórica, el reto del empresario Jorge Hank Rohn, para contender por la senaduría de BC
ENSENADA.- El Alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, aceptó, de manera categórica, el reto del empresario Jorge Hank Rohn, para las próximas elecciones en las que se disputará la Senaduría por Baja California.
Ayala Robles no solamente respondió así a declaraciones públicas en las que Jorge Hank, candidato perdedor por la gubernatura en 2021, sino también lo emplaza a debatir seguro de superar con mucho al ex "soldado del PRI".
"Acepto el reto y estoy dispuesto a debatir con él o cualquier otro, cuando sea, con respeto y en buen nivel de temas", enfatizó Ayala Robles.
El tema refiere a declaraciones de Jorge Hank Rohn, publicadas en diverso medios, que hace referencia a lo dicho por quien es de facto el usufructuario la franquicia del PES local, que preside su hijo César Hank Inzunza.
El artículo aludido, aparece titulado así: "Hank reta a Armando Ayala y advierte que el PES buscará una senaduría por BC en 2024".
En un subtitulo o sumario, agrega: "Aun cuando el exalcalde de Tijuana se descartó como candidato, trascendió que algún miembro de su familia podría participar en el proceso electoral".
Con su respuesta, el Alcalde de Ensenada está ya sobre la mesa preelectoral, sin bravatas ni falsas poses, provocaciones o politiquería.