El Gobierno del Estado desmintió un anónimo que circula en redes y hace alusión a una ola de secuestros en Tijuana
TIJUANA.- La Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rescataron anoche al hijo del propietario de negocio “Licobar”, que había sido secuestrado el pasado 23 del mes en curso.
En el operativo, se informó, dos presuntos plagiarios fueron asegurados.
La mañana del pasado lunes, un grupo de hombres armados ingresaron al negocio "Licobar" y privaron de la libertad a un joven, que inmediatamente fue identificado como hijo del propietario del inmueble.
El bar se encuentra ubicado en el número 10345 de la calle Orizaba, en la colonia Neidhart, Delegación Zona Centro.
Poco después de 25 minutos, se reportó que los plagiarios se llevaron a la víctima a bordo de una vagoneta al parecer Caravan o Voyager, color azul, con placas de California.
Igualmente se reportó que en el plagio participó un pick up Ford Raptor, color azul.
La liberación del joven, se realizó luego que el Gobierno del Estado saliera al paso de versiones que este miércoles circularon en redes sociales, en las que se hace alusión a una ola de secuestros en Tijuana.
A través de un comunicado, el Gobierno del Estado desmintió esas versiones, a la vez que condenó el texto anónimo que circula en las redes sociales con contenidos falsos de supuestas víctimas de secuestro, así como del quehacer de las instituciones y corporaciones dedicadas a la seguridad y justicia en la entidad.
Cabe mencionar que de acuerdo a indicadores del Secretariado Nacional de Seguridad, y gracias al esfuerzo coordinado entre sociedad y gobierno, como por ejemplo, con el Consejo Ciudadano de Baja California, esta entidad se encuentra muy por debajo de la media nacional en el delito de secuestro, establece la administración estatal en su desmentido.
Llama la atención que los hechos, a todas luces ficticios, incluidos en ese texto, ocurran en un escenario político-electoral, tratando de influir en el ánimo de los receptores y con ello crear animadversión hacia las autoridades locales.
Por ello, se precisa que aún, cuando se reconoce que han ocurrido algunos casos de la modalidad de este delito, es totalmente falso que -como se señala en dicho escrito-, sucedan secuestros en la entidad, provocando con ello que algunas familias huyan de Baja California. Igual resulta absurdo acreditar en ese escrito, que los medios de comunicación no informan de los delitos porque supuestamente reciben beneficios económicos de las autoridades.
Nada más falso que esa argumentación, habida cuenta de que en la entidad se ejerce la libertad de expresión y de ello ha dado continuas garantías el Gobierno estatal.
Por otro lado, se desmienten actos de corrupción interinstitucionales señalados en el texto; al contrario, durante esta Administración estatal se han acreditado fehacientemente los esfuerzos para mantener depuradas las corporaciones e instituciones en general, particularmente las dedicadas a la seguridad y justicia para que los servidores públicos en funciones, cumplan cabalmente sus altas responsabilidades, concluye el desmentido oficial.