Es el resultado de la atención puntual a los reportes ciudadanos, así como del operativo permanente de vigilancia

ENSENADA.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aseguraron a un total de 394 personas en un lapso de 72 horas, derivado de los distintos operativos, en el periodo comprendido del 4 al 6 de Noviembre.

El director de la corporación local, David Armando Sánchez González sostuvo que, dichos resultados son provenientes de la atención puntual a los reportes ciudadanos, así como el operativo permanente de vigilancia, manteniendo con ello el despliegue de la estrategia de seguridad brindando atención a los ensenadenses.

De igual manera manifestó que, del total de aseguramientos, 386 fueron por faltas administrativas y ocho fueron capturadas por probables hechos delictivos, por lo cual se turnaron a las autoridades correspondientes.

Asimismo señaló que las detenciones por presuntos delitos, fueron: por delitos contra la salud; allanamiento de morada; portación de arma prohibida; por orden de aprehensión por los delitos de robo de vehículo y portación de arma prohibida; robo de vehículo, como ejemplo.

Por otra parte, manifestó que derivado del trabajo realizado por los uniformados, se logró retirar de las calles: 14 envoltorios de cristal, con un peso de 15.2 gramos, equivalente a 38 dosis; una navaja con terminación en punta; un machete con terminación en punta; así mismo se recuperaron dos vehículos los cuales contaban con reporte de robo activo.

Además, en los filtros aleatorios con alcoholímetro implementados durante el fin de semana, se detuvieron un total de 46 personas que resultaron positivas a la prueba de alcoholemia, se elaboraron 116 boletas de infracción y se remolcaron un total de 66 unidades móviles, con el apoyo de la unidad Turística y Campestre.

De igual modo detalló que, a través de la Subdirección de Prevención al Delito, dio inicio a los Programas Preventivos tales como D.A.R.E, los cuales son impartidos por elementos que están capacitados y certificados, con la intención de minimizar el consumo de drogas, alcohol y erradicar las conductas antisociales en los niños y jóvenes.

“La corporación seguirá trabajando en los patrullajes de vigilancia y prevención del delito para beneficio de la seguridad ciudadana, incluyendo zonas escolares, comerciales, bancarias y en las distintas colonias”, manifestó el director.

Finalmente, el jefe policial reiteró a la población para que coadyuve con la autoridad y reporte de manera inmediata cualquier posible hecho constitutivo de delito, a la línea de emergencia 911 y/o a la de denuncia anónima 089.