Tijuana

Reforma al INE de López Obrador es “un ataque frontal a la democracia”: César Hank

Lo único que se busca López Obrador con su iniciativa es quitarle la autonomía al INE y hacerlo una extensión de su partido Morena, sostiene el líder del PES BC


César Hank Inzunza calificó de “conservador” a AMLO. César Hank Inzunza calificó de “conservador” a AMLO.

5 de noviembre de 2022

POR: Hiptex

TIJUANA.- Al manifestar que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para transformar al Instituto Nacional Electoral (INE) en una entidad sin autonomía "implica una regresión al conservadurismo", César Eduardo Hank Inzunza calificó la intención presidencial "como un ataque frontal a la democracia".
Entrevistado al término del informe de actividades de la diputada María  Monserrat Rodríguez Lorenzo, el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC), señaló que mientras AMLO todos los días "critica a los conservadores, olvida que él es uno de ellos".
Señaló que lo único que se busca con esa iniciativa es quitarle la autonomía y hacerlo una extensión de su partido, porque pretende elegir a los consejeros por voto popular y seguramente todos serán propuestos por él".
En ese sentido, Hank Inzunza calificó de inexplicable la pretensión del ejecutivo federal bajo la premisa de "con ese INE ganó y justamente porque sabe que es autónomo y defensor de la democracia, quiere tener el control para no perder las elecciones de 2024".
“Andrés Manuel es el el ejemplo viviente del conservadurismo y por ello busca una regresión al mismo con las modificaciones que pretende se lleven a cabo en ese órgano”, señaló.
Agregó que confía en que los legisladores entiendan que México ha logrado avances en materia electoral que se irán por la borda "si obedecen la instrucción presidencial".


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Informan Bomberos de Tijuana medidas de seguridad para prevenir incendios en el hogar

Tijuana 20 de enero de 2026

Se prolongan trabajos de la CESPT en el Colector Ensenada

Tijuana 20 de enero de 2026

Más de 12 mil ciudadanos beneficiados con la jornada de ´Tijuana: Ciudad Limpia en la Zona Este

Tijuana 19 de enero de 2026