Cinco cuerpos semienterrados fueron hallados en una fosa clandestina localizada en la colonia Palma Real, ubicada en los límites de Tijuana y Playas de Rosarito

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación tras el hallazgo de cinco cuerpos semienterrados hallados en una fosa clandestina localizada en la colonia Palma Real, ubicada en los límites de Tijuana y Playas de Rosarito.

La Agencia Estatal de Investigación informó que derivado un operativo en el que participaron integrantes de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y personal de la Fiscalía BC se logró ubicar lo que se presume es una fosa clandestina.

Con el apoyo de la Comisión Estatal de Personas Desaparecidas de Baja California se ubicó, sobre un camino vecinal ubicado entre el relleno sanitario de Rosarito y el fraccionamiento Palma Real, en el que se localizaron cinco cuerpos semienterrados en estado de putrefacción.

La Fiscalía BC inició los trabajos para lograr la identidad de las víctimas y buscar a los responsables del múltiple crimen.

El hallazgo formó parte de una jornada que en total dejó nueve homicidios dolosos en Tijuana en las últimas 24 horas.

La jornada violenta arrancó a las 08:36 horas, cuando sobre la carretera Tijuana a Tecate, a la altura del kilómetro 39 + 500, en la colonia Valle San Pedro, se reportó el hallazgo de un cadáver envuelto en una cobija.





El hallazgo se hizo en la entrada a la presa El Carrizo; el cadáver era de sexo a determinar, el cual presentaba manchas de sangre.

Luego, a las 07:10 horas, personal del Hospital General Tijuana reportó la muerte de un hombre que había ingresado el 3 de noviembre con traumatismo craneoencefálico causado por terceras personas durante una riña, en un incidente registrado en la colonia Libertad.

Minutos después, a las 07:15 horas, personal del Hospital General de Tijuana también reportó la muerte de un hombre sin identificar, de entre 50 y 55 años de edad, que ingresó el 01 de noviembre que ingresó con múltiples traumatismos en el cuerpo, causados en un incidente ocurrido en la Zona Norte.

Luego, a las 11:25 horas, sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, esquina con Alba Roja, frente a gasolinera PEMEX, en la colonia Sonora, un hombre fue ejecutado.

El occiso, sin identificar y de entre 25 y 30 años de edad, presentaba heridas de arma de fuego en la cabeza, fue localizado sobre la vía pública.





Finalmente, a las 12:03 horas, sobre la calle prolongación Paseo Sánchez Taboada, en la parte trasera de Plaza Mexitlan, en la colonia Zona Centro, policías municipales localizaron a un hombre en situación de calle lesionado por proyectil de arma de fuego.

El hombre fue declarado sin vida, con heridas en el tórax, se desconoce su identidad y de entre 35 a 40 años de edad.

Tijuana registra 41 homicidios en el mes de noviembre y acumula mil 713 en lo que va del 2022.