Fue encontrado penalmente responsable por el delito de homicidio calificado en razón de parentesco
TECATE.- La Fiscalía General del Estado, a través de las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, logró que José Juan Rodríguez Morales, alias “El Gato”, fuera sentenciado a 27 años y 6 meses de prisión por ser penalmente responsable del delito de homicidio calificado en razón de parentesco.
Dentro de la causa penal 466/2013 se establece que los hechos ocurrieron en el mes de Julio del año 2013, en un domicilio ubicado en calle Trece de la colonia Las Torres, en este municipio.
El sentenciado se encontraba cuidando a su menor hijo de un año y once meses de edad, cuando causó lesiones en la víctima, mismas que provocaron que el infante perdiera la vida el 8 de Julio del mismo año.
Por esta razón, se notifica al agente del Ministerio Público sobre la sentencia definitiva dictada dentro de la causa antes señalada, en la cual José Juan Rodríguez Morales, alias “El Gato”, es penalmente responsable de la comisión del delito de homicidio calificado en razón de parentesco.
Además, se le condenó al pago de 327 mil 685.60 pesos por concepto de reparación del daño, se le negaron beneficios y se suspenden derechos político electorales.
La persecución de los delitos es trabajo primordial para la Fiscalía General del Estado, por ello, busca que en cada caso se integren todos los elementos de prueba para que los responsables de cometer un ilícito sean llevados ante la justicia y paguen por el delito cometido.