Canirac coordinó el Pabellón Gastronómico para este evento en el que participaron representantes de 49 países productores
PLAYAS DE ROSARITO.- La riqueza gastronómica de Baja California es parte de la oferta y de los atractivos que se pueden disfrutar en el marco del 43 Congreso Mundial de la Viña del Vino, que se lleva a cabo esta semana en los municipios de Playas de Rosarito y Ensenada, con la participación de cientos de delegados, representantes de 49 países productores.
Correspondió a la representación estatal de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados, (Canirac), coordinar el Pabellón Gastronómico que para este gran evento reunió a 15 restaurantes representativos de la gastronomía bajacaliforniana, lo anterior a invitación del comité organizador y de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado.
Alan Bautista Plascencia, presidente de Canirac estatal, mencionó que en el mismo pabellón, que ha estado activo desde el Lunes 31 de Octubre hasta este Miércoles 2 de Noviembre en los jardines del Baja California Center, se ubicó también un “Wine Garden” con una muestra de los excelentes vinos que se producen localmente, así como una cafetería de especialidad.
“Estamos muy contentos por esta participación de Canirac en el Congreso de la Viña y del Vino, en donde nos encargamos del montaje y la operación del Pabellón Gastronómico que es muy representativo de Baja California, en el que se puede encontrar la ensalada Caesar, la langosta estilo Puerto Nuevo, comida mexicana como carnitas y otras especialidades, fusiones con comida japonesa y francesa, así como mediterránea”, mencionó.
Por su parte, César Rivera González, presidente del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Playas de Rosarito, destacó la gran oportunidad que representó para el llamado 5to. municipio la realización de este Congreso, pues ha permitido mostrar a los participantes, tanto nacionales como internacionales, los atractivos de este destino que se distingue por su gran vocación turística.
Finalmente Canirac Estatal dio a conocer que adicionalmente varios restaurantes de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, así como del Valle de Guadalupe, están ofreciendo descuentos para los participantes de este Congreso, a quienes se les brindará una atención especial al mostrar su gafete, todo ello con la finalidad de mostrar una de nuestras grandes fortalezas como lo es la gastronomía.
“De esta manera continuamos impulsando la gastronomía de Baja California, que hoy en día es un referente a nivel nacional y cuenta con cada vez un mayor reconocimiento, al igual que nuestros vinos, por lo que la oportunidad que brindan eventos como el Congreso de la Viña y del Vino de mostrar lo que tenemos en la entidad, es invaluable”, concluyó Bautista Plascencia.