Los detenidos quedaron a disposición de los jueces de control que ordenaron su captura, en tanto avanzan las investigaciones y se determina la situación legal de cada uno
TIJUANA.- Por su presunta participación en delitos contra la salud, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) cumplimentó, en hechos distintos, cuatro órdenes de aprehensión a igual número de personas.
Derivado de acciones de inteligencia y diversas labores de investigación, el Grupo de Aprehensiones logró la captura de cuatro hombres, en diferentes colonias de la ciudad, que contaban con mandamientos judiciales vigentes por el delito de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina.
Se trata de José de Jesús “N”, José “N” y Carlos Fernando “N”, quienes fueron ubicados y asegurados en las colonias Guadalajara, Zona Norte y 20 de Noviembre, respectivamente.
De la misma forma, Alberto “N” fue aprehendido en la avenida de Las Plazas de la colonia Rinconada de Otay, por su probable comisión en el delito de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión.
Una vez cumplimentadas las órdenes de aprehensión, los detenidos quedaron a disposición de los jueces de control que ordenaron su captura, en tanto avanzan las investigaciones y se determina la situación de cada uno.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.