Un hombre pasará 43 años de prisión, luego de ser hallado penalmente responsable de matar a tres personas y lesionó a dos durante un violento recorrido en el Valle de Mexicali en el 2017

MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida obtuvo una sentencia de 43 años de prisión en contra de Guadalupe Sánchez López, al ser encontrado culpable de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado por ventaja en grado de tentativa y robo con violencia.

A través de un procedimiento abreviado, el agente del Ministerio Público presentó los datos de pruebas y argumentos al Juez de Control, para que dictara el fallo condenatorio además del pago de un millón 480 mil pesos por la reparación del daño.

El sentenciado participó en los hechos ocurridos el 17 de febrero de 2017 en el Valle de Mexicali, en donde causó la muerte de tres personas, lesiones en contra de dos, provocó daños al prender fuego a una casa móvil que se encontraba dentro de un predio y disparó en contra de un domicilio ubicado en el lote 57 de la calle Palmerin de la colonia Carranza, además de cometer el robo con violencia en una estación de gasolina.

El primer incidente ocurrió cuando Guadalupe circulaba a bordo de un vehículo Honda Accord con placas de California, por la calle Felipa Vásquez viuda de Arellano, en la colonia Carranza del Valle de Mexicali y observó en el patio de una llantera a quien sería su primera víctima mortal.

Para cometer el delito, descendió del automóvil y se dirigió hacia Ramiro “N”, al estar frente a él accionó el arma lesionándolo a la altura de las costillas, muriendo en el lugar de los hechos.

El segundo homicidio lo cometió cerca de un rancho ubicado en el poblado El Caimán de la colonia Carranza, en donde se encontró con Raúl “N”, a quien sin motivo aparente le quitó la vida al dispararle con su arma de fuego en el área del pecho y abdomen, posteriormente le causó una diversa herida en el cuello con el cuchillo.

Al continuar su violento recorrido, en una de la parcela de la misma zona, observó a una persona que realizaba trabajos, ahí sin bajar de su vehículo, realizó disparos en su contra, logrando herirlo en el rostro.

Posteriormente, llegó a la gasolinera ubicada en la calle principal del ejido Durango, en donde amenazó con el arma de fuego al encargado para despojarlo del dinero que tenía en la caja, siendo un monto aproximado de seis mil pesos.