Buscan avanzar en la consolidación de todo el sector pesquero y acuícola de Baja California
ENSENADA- La Administración estatal que encabeza la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, y el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), Octavio Almada Palafox, coordinan esfuerzos para establecer el trámite de permiso para el aprovechamiento de túnidos.
Así lo dio a conocer por la titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), Alma Rosa García Juárez, luego de la tercera reunión de trabajo con funcionarios de la CONAPESCA.
La funcionaria estatal resaltó que se están coordinando esfuerzos con la dependencia federal, para adecuar y definir los requisitos para el efecto.
Indicó para dar seguimiento a dicho objetivo, se contó con la visita del director general de Planeación, Programación y Evaluación de la CONAPESCA, Bernardino Jesús Muñoz Reséndez; de Sergio Escutia Zúñiga, visitador regional; y de Ricardo Meraz, de la Dirección de Ordenamiento Pesquero del mismo organismo federal.
"El compromiso de nuestra gobernadora con los pescadores es firme, y desde el inicio de esta Administración, hemos estado trabajando para atender este y otros asuntos para el sector productivo de la entidad", precisó.
Expuso que el interés de estas sesiones con la CONAPESCA, implica también avanzar en la consolidación de todo el sector pesquero y acuícola de Baja California.