Fue asegurado con un picahielo con terminación en punta de 20 centímetros de largo
ENSENADA.- Por el probable delito de portación de arma prohibida, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a Antonio “N”, de 45 años de edad, derivado del operativo permanente de vigilancia, en la Zona Centro.
Siendo las 15:41 horas del día 27 de Octubre, agentes municipales, al encontrarse en recorrido de vigilancia, sobre la avenida Gastélum y Virgilio Uribe, visualizaron a un masculino, el cual empuñaba en su mano derecha, lo que parecía ser, un picahielo.
Por tal motivo, los oficiales le marcaron el alto con señales audibles y visibles, identificándose plenamente como policías municipales, explicándole el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Antonio “N”.
Asimismo, los uniformados con comandos verbales le indicaron al masculino que arrojara el arma al piso, haciendo caso a las indicaciones.
Por tal motivo se procedió a colocarle los candados de manos para reducir sus movimientos y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida.
Cabe señalar que en el lugar de los hechos fue asegurado un picahielo con empuñadura de metal color dorada y hoja cilíndrica de un solo filo con terminación en punta de aproximadamente 20 centímetros de largo.
Posteriormente a Antonio “N” lo trasladaron a la Estación Central de Policía, ubicada en la calle Novena y Espinoza, donde le realizaron la certificación médica correspondiente, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de posesión de arma prohibida.