Una característica de Toros de Tijuana a lo largo de la historia ha sido la fortaleza de su bullpen y para la campaña 2023 no cambiará esa premisa
Armando Esquivel
TIJUANA.- Una característica de Toros de Tijuana a lo largo de la historia ha sido la fortaleza de su bullpen y para la campaña 2023 no cambiará esa premisa al confirmarse la adición del serpentinero derecho Brandon Koch, así lo dio a conocer Ricardo Williamson, gerente deportivo del conjunto fronterizo.
Los bureles fueron los líderes en efectividad de sus relevistas al acumular 3.40 en porcentaje de carreras limpias admitidas en la temporada regular del 2022. En la campaña 2021 también estuvieron en la primera posición con 3.32, mientras que en 2019 fueron segundos.
Brandon Koch es un brazo derecho de 28 años que ha lanzado en las organizaciones de Rays de Tampa Bay y Mellizos de Minnesota.
Es el actual cerrador de Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) donde se ha acreditado rescate en los ocho triunfos que suma el conjunto blanco en la naciente campaña. Sus ocho salvamentos son la cifra alta en el circuito invernal.
El diestro ha trabajado diez entradas y dos tercios en los que ha ponchado a ocho con tres bases por bolas. Su efectividad es de 3.38 con WHIP de 0.94 y la oposición le batea para .189.
Para el texano, la del 2023 será su primera incursión en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB)
Toros de Tijuana empieza a afinar la nave con la mira puesta en la temporada 2023 donde buscarán el campeonato de su historia en LMB.