Lewis falleció en su casa en el condado de Desoto, Mississippi, con su esposa, Judith, a su lado, dijo un comunicado de su publicista
MISSISSIPPI, ESTADOS UNIDOS.- El pionero del rock estadounidense Jerry Lee Lewis, que se debatía entre su educación bíblica y su deseo de hacer un rock&roll increíble con éxitos como “Great Balls of Fire” y “Whole Lotta Shakin’ Goin’ On”, murió hoy a la edad de 87 años.
Lewis falleció en su casa en el condado de Desoto, Mississippi, con su esposa, Judith, a su lado, dijo un comunicado de su publicista. Había estado enfermo en los últimos años y sufrió un derrame cerebral en 2019.
Al igual que la guitarra de Chuck Berry, el piano de Lewis fue esencial para dar forma al rock ‘n’ roll a mediados de la década de 1950.
Formó parte del deslumbrante grupo de talentos de Sun Records en Memphis, Tennessee, que incluía a Elvis Presley, Johnny Cash, Carl Perkins y Roy Orbison. Lewis los sobrevivió a todos.
Fue uno de los primeros artistas en ingresar al Salón de la Fama del Rock & Roll en 1986 y fue tan influyente que cuando John Lennon lo conoció en el backstage de un espectáculo en Los Ángeles, el Beatle se arrodilló y besó los pies de Lewis.
Lewis llenó sus álbumes no solo con rock innovador, sino también con gospel, country y rhythm and blues como “Me and Bobby McGee” y “To Make Love Seweeter For You”.