“La Constitución es muy clara, aquí lo que tenemos que hacer es cumplir la ley. Propuestas que vayan contra los principios universales no se me hace propuestas serias”, dijo Luis Raúl González Pérez, el ombudsman.

CIUDAD DE MÉXICO. - José Ramón Cossío, ministro de la Corte y Luis Raúl González Pérez, el ombudsman, pidieron propuestas serias, al rechazar por completo el planteamiento de Jaime Rodríguez de mocharle las manos a los corruptos, por violar la Constitución. 

El Ombudsman, pidio a los aspirantes dejen la diatriba y los ataques y dediquen más tiempo a las propuestas, al criticar que no hayan desglosado la agenda de derechos humanos, aun cuando había tiempo en el debate. 

“La Constitución es muy clara, aquí lo que tenemos que hacer es cumplir la ley. Propuestas que vayan contra los principios universales no se me hace propuestas serias”, dijo. 

El ministro, destacó que en la Constitución se prohíbe las penas infamantes, como la mutilación, "de tal manera que ese tipo de sanaciones desde luego no están permitidas”. 

Comentó que en lo personal no le gustó la intercampaña, pero en este debate los candidatos ya entraron a temas de fondo, como seguridad y corrupción, aunque no a la impunidad: “Finalmente empezaron a decir cosas”.