Se busca que los jóvenes que están en los albergues de la institución, tengan las mismas oportunidades de desarrollo para que puedan cumplir cada uno de sus sueños
QUERÉTARO.- Los jóvenes José Manuel “N” de 19 años y Eduardo Israel “N”, de 14, quienes se encuentran en el Albergue “Corazón por Delante” de DIF Baja California, fueron seleccionados para integrar el selectivo de futbol adaptado del Estado “Diestro Soccer Down”, mismo que se alzó con el campeonato en la división Síndrome de Down de la Segunda Edición del Torneo Nacional de Fútbol Adaptado que se desarrolló en la ciudad de Querétaro.
La presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, destacó que estos jóvenes, dadas sus cualidades deportivas, fueron seleccionados para ser parte del representativo estatal que acudió a este torneo, donde participaron del 20 al 22 de Octubre desempeñando un gran papel que los llevó a la victoria.
El camino para llegar a este título fue muy intenso y lleno de emociones y entrega, ya que en sus dos primeros juegos celebrados el jueves 20 de Octubre se impusieron por marcador de 8-6 al representativo de Orizaba y posteriormente a Gallos Smiling de Querétaro por un contundente 8-0, lo que les permitió avanzar a la siguiente ronda.
Fue el Viernes 21 donde se enfrentaron en un intenso juego al representativo de Toluca, a quienes vencieron por 14-1 y posteriormente a Orizaba por marcador de 12-2, lo que les permitió acceder a jugar la final de este torneo en su respectiva categoría, donde con un marcador de 3-2 derrotaron a Coras de Nayarit en el estadio Corregidora, para finalmente obtener el preciado campeonato en la categoría para personas con Síndrome Down.
Dentro de los equipos participantes estuvieron Gallos Smiling de Querétaro; los Coras de Nayarit; los Tigres Unión de Nuevo León; los Cañeros de Cárdenas de Tabasco; el Atlético Especial de Baja California Sur; los Toros 21 de Veracruz; así como equipos varoniles y femeniles de los estados de Coahuila, Jalisco, Sonora y el Estado de México, divididos en las categorías para personas con Síndrome de Down y categorías para personas con discapacidad mental.
“Estoy muy contenta y orgullosa del esfuerzo y perseverancia con la cual estos jovencitos representaron dignamente a Baja California. Para nosotros, son un claro ejemplo de que cuando se quiere conseguir algo en la vida, no existen barreras que puedan frenar ese anhelo. Muchas felicidades para cada uno de ellos”, apuntó la presidenta de la paraestatal.
Finalmente, externó su entusiasmo para que cada joven que habita en el Albergue “Corazón por Delante”, así como en los otros dos albergues de la institución, tengan las mismas oportunidades de desarrollo para que puedan cumplir cada uno de sus sueños.