Un hombre fue detenido cuando caminaba por calles de la colonia Cañón del Padre, a quien se le encontró en posesión de armas de fuego, decenas de cartuchos y varias dosis de cocaína
TIJUANA.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) decomisaron arma, cartuchos útiles y droga a un hombre que caminaba por calles de la colonia El Pedregal Cañón del Padre en la ciudad de Tijuana.
El aseguramiento se llevó a cabo en una zona de alta incidencia delictiva, cuando los oficiales de la FESC realizaban un recorrido para inhibir actos de violencia en los que se pone en riesgo a las y los residentes del lugar.
Alrededor de las 14:01 horas sobre el Bulevar Terán Terán de la colonia antes mencionada, la autoridad estatal tuvo a la vista a un hombre que transitaba sobre la vía pública con una mochila de color negro colgada en la espalda. El sujeto al darse cuenta de la presencia de las unidades de la Fuerza Estatal, cambio el sentido de su trayecto y comenzó a correr para posteriormente arrojar la mochila al piso.
Esta acción fue motivo de sospecha, por lo que, sin perder de vista al sujeto, identificado posteriormente como Luis Alberto “N”, de 27 años y originario de Concordia, Sinaloa, inspeccionaron el interior del bolso, en el cual localizaron 01 arma de fuego corta tipo pistola de color negro, Glock 21 .45 auto; 01 cargador color negro, de metal, abastecido con 04 cartuchos útiles calibre .45 mm; 12 cartuchos calibre 380 mm; 28 cartuchos calibre 38 mm y 10 cartuchos calibre .9 mm.
También, se encontrón 18 envoltorios con una sustancia blanca con características similares a la cocaína con un peso de 19.0 gramos y 01 envoltorio de plástico transparente cerrado con un nudo que contenía en su interior metanfetamina, con un peso de 36.7 gramos.
Por este motivo se le impusieron candados reductores de movilidad a Luis Alberto “N”, a quien se le leyeron sus derechos antes de ser turnado a la autoridad competente en determinar su situación jurídica.