Bien “empastillado” fue detenido un hombre en la colonia Del Río, quien una mochila le encontraron 21 mil pastillas de fentanilo

TIJUANA.- Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) desplegaron un operativo en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para llevar a cabo la detención de un hombre que momentos antes había sido reportado al número de Denuncia Anónima 089 en la ciudad de Tijuana. Con esta acción se logró el decomiso de 21 mil pastillas de la droga denominada fentanilo.

En el reporte ciudadano se alertaba sobre la presencia de una persona del sexo masculino sobre la avenida Cochimíes de la colonia Del Río Tercera Etapa, quien de manera regular cada tercer día acudía al mismo lugar a realizar algún tipo de actividad delictiva relacionada con la compra y venta de drogas, y el cual al parecer portaba arma de fuego.

Fue así como de manera coordinada elementos de la FESC y de SEDENA arribaron a la dirección reportada, identificando las características mencionadas en la denuncia sobre el individuo, quien al momento de percatarse de la presencia de las autoridades arrojó al piso una mochila de tela de color negro.

El hombre fue identificado como Alejandro “N”, de 28 años y originario del municipio de Mexicali; en la mochila le fueron localizadas 20 bolsas de plástico transparente anudadas las cuales contenían alrededor de 21 mil tabletas en color azul con la leyenda “M30” del narcótico fentanilo, dando un peso aproximado a los 2 kilos 170 gramos.

Una vez asegurada la mochila con el enervante y el hombre implicado, se turnó a la autoridad correspondiente, quien será la encargada de determinar su situación jurídica, haciéndole saber sus derechos constitucionales que le asisten en calidad de detenido.