El senador Ricardo Monreal señaló que se han multiplicado los ataque en su contra promovidos desde las oficinas de otros aspirantes de Morena a la Presidencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de las filtraciones que hizo la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, de conversaciones entre Alejandro Moreno, dirigente del PRI, y el senador Ricardo Monreal, este último señaló que lo buscan eliminar “a la mala” de Morena con estrategias “burdas”.
“La campaña anticipada (por la Presidencia) ha provocado esta situación y se reedita y se recicla la guerra sucia en nuestra contra, porque se quiere eliminar a la mala, con dinero, legal o ilegal; y con estrategias burdas para quienes aspiramos legítimamente en mejorar y continuar la transformación de nuestro país”, dijo en un video el coordinador de Morena en el Senado.
En la grabación publicada en sus redes sociales, Monreal aludió a los aspirantes a la candidatura presidencial por su partido, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, y los acusó de promover una guerra de descalificaciones y ataques en su contra.
“Desde que decidí participar como aspirante a suceder al presidente López Obrador, era normal, se han multiplicado las descalificaciones y los ataques, no sólo externos, sino internos, promovidos, patrocinados y tolerados desde las oficinas del aspirante y los aspirantes al mismo cargo. Algo lamentable”, acusó.
Además, el legislador calificó como “contenido basura, falso y truqueado” las intervenciones que presentó la gobernadora Layda Sanores ayer en su programa “Martes de Jaguar”, donde expuso conversarciones entre él y el líder priista Alejandro Moreno.
“Independientemente del contenido basura, falso y truqueado de las intervenciones privadas, ilegales de las conversaciones privadas, es inaceptable que nos acostumbremos a que se vulnera la ley a capricho del gobernante o de la gobernante, y no sucede nada, no hay ninguna consecuencia. Sigue todo igual y se le aplaude”, declaró el morenista.
Aunque no especificó cuándo ni cómo, comentó que ejercerá su derecho ante las instancias legales, pues no se va a dejar.
“Como señalé, voy a actuar y ejercer mi derecho oportunamente, ante las instancias legales competentes. Y no voy a ceder, no voy a cejar hasta que se cumpla con la Constitución y la ley (…) Ni nos vamos a dejar ni nos vamos a rajar. Vamos a luchar con pasión, porque vale la pena por México hacerlo”, finalizó Monreal.