El expresidente Felipe Calderón señaló que lo que busca Adán Augusto López es desviar la atención de temas, como las filtraciones de Guacamaya y la intención de desaparecer al INE
CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón negó que haya una investigación en su contra por tráfico de armas, como aseguró hoy el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
“Ahora sí el secretario anda muy perdido: no hay ninguna investigación internacional, ninguna, sobre tráfico de armas en mi contra. Adán Augusto no atinaría siquiera a decir qué agencia la encabeza. Es un esfuerzo burdo y desesperado para desviar la atención”, escribió en sus redes sociales el exmandatario.
Señaló que el secretario de Gobernación busca desviar la atención por el intento de Morena de desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) con la reforma electoral que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El intento por desaparecer al INE, en su afán por destruir a la democracia que denuncié en el evento de Mario Vargas Llosa en la Fundación Internacional para la Libertad (FIL)”, dijo el político.
Calderón agregó que también pretende que no se hable de las filtraciones que hizo el Colectivo Guacamaya sobre información de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
“Las filtraciones de #GuacamayaLeaks, que muestran que como gobernador dejó en manos de presuntos criminales la seguridad de los tabasqueños. Es una ‘fuga hacia adelante’ para distraer la atención. Quienes deben estar preocupados por investigaciones internacionales, son ellos”, enfatizó.
Este martes, Adán Augusto López aseguró que había una investigación internacional en contra de Felipe Calderón por tráfico de armas, pues explicó que durante su gobierno las armas que estaban destinadas para combatir al crimen organizado, terminaron siendo vendidas a la delincuencia organizado.