Un sujeto fue hallado culpable de, junto con dos cómplices, robarse un pick up y herramienta de una empresa agrícola amagando con una escopeta al guardia de seguridad
SAN QUINTÍN.- La Fiscalía Regional de San Quintín, obtuvo una sentencia condenatoria de 5 años y 4 meses de prisión contra José Ángel Valdez Osuna, por el delito de robo calificado a lugar cerrado y robo de vehículo de motor, ambos ejecutados con violencia.
La Unidad de Investigación de Robos de la Fiscalía Regional, demostró la participación de José Ángel en el ilícito cometido aproximadamente a las 22:30 horas del 29 de abril de 2021.
Por medio de un procedimiento abreviado, el Juez de Control emitió la citada sentencia, fijó una multa de 26 mil 886 pesos y se le condenó a la reparación del daño por la cantidad de 332 mil 400 pesos.
El día de los hechos, el sentenciado y otros dos sujetos, entraron al área de talleres de una empresa agrícola industrial, con dirección en carretera Transpeninsular, en San Quintín.
Tras llegar hasta el taller denominado multiusos, amenazaron al velador con una escopeta y lo amarraron a efecto de lograr apoderarse de un vehículo de motor tipo pick up, color blanco, así como de diversa herramienta que se encontraba en los anaqueles.
Posteriormente, subieron al pick up robado y obligaron a un guardia de seguridad a que les abriera la puerta, para escapar del lugar rumbo al sur sobre la carretera Transpeninsular.