A través de una llamada telefónica, a una familia le exigieron 120 mil pesos por la supuesta privación de la libertad de un joven familiar, el cual fue localizado oculto entre contenedores en un centro comercial
PLAYAS DE ROSARITO.- Agentes de la Policía Municipal de Playas de Rosarito lograron el rescate de un adolescente de 15 años, quien junto con sus familiares fue víctima de una extorsión telefónica, ya que les exigieron 120 mil pesos por supuesta privación de la libertad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana del IX Ayuntamiento informó que esto ocurrió este lunes aproximadamente a las 15:45 horas, en la calle Real de Rosarito, cuando los elementos policiacos recibieron un reporte por medio de la central de radio C4, donde se requería de un apoyo ciudadano.
Según el informe, una madre de familia denunció que recibió una llamada telefónica del número (686) 1844666, donde un desconocido exigía el pago de 120 mil pesos manifestando que tenían privado de la libertad a su hijo.
De inmediato, con la información proporcionada, los agentes municipales procedieron a realizar la búsqueda del adolescente, quien fue descrito por sus familiares como un quinceañero de vestimenta sport camuflajeada y playera manga larga negra con azul.
La Policía Municipal encontró al adolescente oculto entre dos contenedores a la altura de un conocido centro comercial en el fraccionamiento donde residen las víctimas, quien fue custodiado y entregado a sus familiares, quienes a su vez hicieron su reporte a la línea 089.
Francisco Arellano Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Playas de Rosarito, recordó a la ciudadanía que en caso de ser víctimas de estas acciones de extorsión, llamen de inmediato a las líneas 9-1-1 y 089.