Luis Videgaray Caso, dijo que es inaceptable condicionar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a acciones migratorias.

CIUDAD DE MÉXICO. - A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, dijo que es inaceptable condicionar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a acciones migratorias. 




"México decide su política migratoria de manera soberana, y la cooperación migratoria con EU ocurre por así convenir" al país, escribió el canciller mexicano en la red social, tras los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

El mandatario planteo esta mañana, a través de la misma res social condiciona el acuerdo comercial a un endurecimiento en la aplicación de las leyes migratorias por parte de México. 

Y enfatizo si intención de construir el muro entre ambos países y urgió a obtener los recursos que permitan su construcción ante la oleada de migrantes que va hacia Estados Unidos.