La Fiscalía Regional de Mexicali, logró en audiencias por separado, la vinculación a proceso penal de los cuatro hombres
MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, logró en audiencias por separado, la vinculación a proceso penal de cuatro hombres, acusados por el delito de robo con violencia.
Derivado de las indagaciones realizadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), y la certera integración de la carpeta de investigación del agente del Ministerio Público adscrito a las Unidades de Investigación de Delitos de Robos Oriente y con Detenido Poniente, se obtuvo prisión preventiva como medida cautelar y dos meses para el cierre de la investigación en cada uno de los asuntos.
En la primera audiencia, a Jorge Iván “N” se le acusa del robo calificado cometido en establecimiento abierto al público con violencia perpetrado a la panadería Adelitas ubicada en calzada Heroica Puebla en el fraccionamiento Ángeles de Puebla, ocurrido el pasado 15 de octubre del presente año.
Mientras que Ángel David “N” fue vinculado por el delito de robo con violencia, debido a que el 13 de octubre de 2022, el imputado ingresó a la farmacia Benavides, ubicada en calle Once y/o Colegio Militar esquina con avenida Michoacán de la colonia Santa Clara, se dirigió al área de cajas, y amenazó con un arma de utilería que traía fajada en su pantalón a la empleada, para despojarla de dinero de las cajas, luego salió del lugar.
A Francisco Alfredo “N” se le relaciona en el robo calificado por haberse cometido de noche, registrado el 11 de octubre de 2022 en las inmediaciones de la calle Churubusco en el ex ejido Coahuila, cuando el imputado fue detenido por agentes policiacos momentos después de apoderarse de la luminaria de un inmueble.
Por último, se inició proceso penal en contra de Jesús Daniel “N”, por el delito de robo calificado cometido en establecimiento comercial abierto al público con violencia, debido que el 25 de marzo de 2022 ingresó a un establecimiento Oxxo ubicado en avenida Chila Guzmán Castillo en el fraccionamiento Misión de Puebla, en donde amenazó con un arma de fuego a la cajera para que le entregara el dinero, posteriormente huyó abordo una motocicleta.
Perseguir los delitos es una constante para la Fiscalía General del Estado, cuyo propósito es brindar justicia para las víctimas y lograr que los responsables sean castigados penalmente.