Crimen y Castigo

Pasará 25 años de prisión por asesinato

El hoy sentenciado privó de la vida a la víctima apretándole el cuello con un cable de extensión eléctrica, en hechos ocurridos en febrero del 2006


José Eduardo Ortiz Díaz condenado a prisión. José Eduardo Ortiz Díaz condenado a prisión.

21 de octubre de 2022

POR: Hiptex

TECATE.- La Fiscalía Regional de Tecate, a través de los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, logró que se le dictara sentencia condenatoria de 25 años de prisión a José Eduardo Ortiz Díaz, por ser penalmente responsable en el delito de homicidio calificado cometido con ventaja.
Los hechos ocurrieron el 25 de febrero de 2006, cuando el hoy sentenciado privó de la vida a la víctima, a quien, tras una discusión, la tiró sobre un colchón y le sujetó las manos hacia atrás con cinta color gris, para posteriormente apretarle el cuello con un cable de extensión eléctrica, hasta provocarle la muerte.
Por los hechos antes descritos, se notificó al agente del Ministerio Público sobre la sentencia definitiva dictada dentro de la causa penal: 230/2006, en la cual José Eduardo Ortiz Díaz es penalmente responsable del delito de homicidio calificado cometido con ventaja, por lo que además de la pena privativa de la libertad, se le condenó al pago de 39 mil 449 pesos y se le negaron beneficios.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Desaparece de casa José Fernando, solo tiene 11 años

Crimen y Castigo 21 de abril de 2026

Captura Policía Municipal a 70 narcomenudistas en acciones preventivas

Crimen y Castigo 21 de abril de 2026

Recupera Fiscalía de BC 37 vehículos con reporte de robo

Crimen y Castigo 21 de abril de 2026