El intérprete había sido internado hace unos días en un hospital, esto por problemas derivados de su adicción al alcohol.
LOS áNGELES.- Verne Troyer, actor estadounidense que se hizo popular con e personaje de ‘Mini Me’ de la saga de películas de Austin Powers, falleció este sábado a los 48 años, según ha informado el portal TMZ.
Se precisó que el intérprete había sido internado hace unos días en un hospital, esto por problemas derivados de su adicción al alcohol. Según fuentes policiales, Troyer había intentado suicidarse.
Entre los papeles más conocidos del actor, que medía 81 centímetros, también figura el personaje de Griphook en el filme Hary Potter y la piedra filosofal. Padecía hipoplasia cartílago cabello, una dolencia derivada de un tipo poco común de enanismo.
El actor arrastraba problemas con el alcohol desde hacía décadas, lo que le hizo someterse a tratamientos de rehabilitación en varias ocasiones. En un episodio en 2002, Troyer estuvo a punto de fallecer por envenenamiento.
La primera aparición del actor en la gran pantalla vino de la mano de la saga Men in Black, junto a Will Smith y Tommy Lee Jones en 1997. A este papel le siguió aquel que le supondría su salto a la popularidad, el personaje de ‘Mini Yo’ en la trilogía cómica Austin Powers, donde interpretaba a un peculiar alter ego de Mike Meyers. En los últimos tiempos Troyer había participado en varios reality shows en Estados Unidos.