Moisés Ramírez Izquierdo y Sandra Noemí, director y empleada de FIDUE, fueron vinculados a proceso en audiencia que se prolongó alrededor de 10 horas
ENSENADA.- Moisés Ramírez Izquierdo y Sandra Noemí, director y empleada de FIDUE, fueron vinculados a proceso en audiencia que se prolongó alrededor de 10 horas, con varios recesos.
A los dos se les detuvo y formuló imputación en la causa penal 02886/2022 y NUC 01-2022-11113, por los delitos de conspiración, daño en propiedad ajena y terrorismo.
El juez reiteró la medida cautelar de prisión preventiva y decretó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, el cual fenece el 17 de enero de 2023.
De acuerdo con la FGE, ambos participaron en el traslado e incendio de un vehículo propiedad de la paramunicipal en las inmediaciones de la carretera Tecate – Ensenada, kilómetro 61+700, el pasado 30 de julio del 2022, mismo día que se realizaron elecciones internas de MORENA.
En ese sitio quedó atravesado un vehículo Ford Explorer, con llantas al frente y parte posterior del mismo, para bloquear ambos carriles.
Pasadas las 9:09 horas, de acuerdo con la FGE, dispararon en varias ocasiones a la puerta de la cajuela, para posteriormente prender fuego a la unidad utilizando gasolina como acelerante del incendio, lo cual generó "caos, terror y confusión en la población que circulaba en esos momentos por la carretera".
La FGE estableció y acreditó que la unidad era propiedad del Fideicomiso Municipal para el Desarrollo Urbano de Ensenada (Fidue); en entrevista con agentes investigadores, Moisés Raúl, suplente del regidor Miguel Orea, cayó en varias contradicciones sobre su explicación de cómo había perdido claridad de la ubicación del vehículo asignado a su cargo.