Diversos proyectos en los que ha colaborado han resultado en grandes producciones, como los que ha trabajado con DreamWoks Animation.
LOS ANGELES, C.A. - Guillermo del Toro, el reciente ganador de dos estatuillas, sigue afianzando sus alianzas con distintos estudios: recientemente consolido su relación con Fox Seachlight y también continuará su relación laboral con DreamWoks Animation para escribir, producir y dirigir cintas animadas.
A lo largo de su carrera, la animación ha sido parte importante del cineasta. Diversos proyectos en los que ha colaborado han resultado en grandes producciones, como los que ha trabajado con DreamWoks Animation, entre ellos “Trollhunters”, que se encuentra en la plataforma de Netflix, además de “Megamente y “Kunf Fu Panda”, entre otras.
“La animación es una forma de arte que ha influido mi trabajo desde mi infancia. Para mí es el medio perfecto para darle vida a cualquier idea sin importar qué tan descabellada o loca sea”, apuntó del Toro en un comunicado.
Con la continuación del contrato se espera que del Toro pueda crear nuevos pilotos y contenidos para distintas plataformas en las que la compañía esta implícita. Lo cual lleva a plantear una pregunta: ¿habrá más series animadas para Netflix?
Los proyectos de del Toro se han consolidado creando una nueva visión del cine, en el cual ha coleccionado grandes éxitos con su participación en producciones como “Pacific Rim”, “Hellboy” y el “El Laberinto del Fauno”, por mencionar algunos filmes, ello sin dejar de destacar la cinta que mostró todo su potencial como director al llevarse estaquillas importantes en la pasada entrega del Óscar, por “The Shape of Water”, en las categorías de mejor película y mejor director.