Un juez impuso medidas cautelares a un sujeto acusado de cometer abuso sexual en agravio de una menor de edad, en hechos ocurridos en septiembre de 2015

PLAYAS DE ROSARITO.- Por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual a menor de 14 años, quedó vinculado a proceso con medidas cautelares fijadas por un Juez, el de nombre Josué “N”, informa la Fiscalía General del Estado.

Una vez interpuesta la denuncia, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, procedió a llevar a cabo las diligencias correspondientes del delito que se persigue.

El 25 de diciembre del año pasado, la Fiscalía recibió el informe de investigación por parte del Agente Estatal de Investigación, tras recabar el acta de inspección del lugar donde ocurrió el hecho, acta de testigo y madre de la víctima, reporte de la búsqueda y localización del imputado, así como oficios diversos.

En relación al hecho, el 15 de septiembre de 2015, entre las 15:00 y 16:00 horas, en un domicilio de la ciudad de Playas de Rosarito, el acusado, aprovechando la confianza de la menor ofendida, realizó tocamientos impropios.

Avanzada la investigación, el 11 de octubre del año en curso, se llevó a cabo la audiencia inicial, en la cual se formuló imputación y donde el Juez dictó auto de vinculación a proceso en contra de Josué “N.

Además, al acusado se le fijaron medidas cautelares enmarcadas en el artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales, como lo son: el sometimiento al cuidado o vigilancia de una persona o institución determinada, así como la prohibición de convivir, acercarse, o comunicarse con la víctima y testigos.