El programa es cien por ciento práctico y meta es fomentar el hábito y gusto por el juego, considerado como la vida misma; al enseñarles a luchar, ganar de manera honorable, aprender a perder y seguir adelante

ENSENADA.- Con la participación de personas de diferentes edades, inició el Primer Taller Gratuito de Ajedrez, en la Biblioteca Pública Modelo “Alfredo Cañas Mendoza”.

Es organizado mediante el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada, que dirige Lucía Garayzar Rodríguez, junto con la Red Municipal de Bibliotecas, en el cual participan tanto infantes como adolescentes, jóvenes y adultos, quienes tienen en común el gusto por el ajedrez.

El taller se imparte por Carlos Mariano Márquez Navarro, quien destacó que el programa de capacitación está dirigido a personas de 12 años en adelante, además que todos las y los menores serán acompañados por un instructor.

Dijo que es cien por ciento práctico y la principal meta es fomentar el hábito y gusto por este juego, que es considerado como la vida misma, al enseñarles a luchar, ganar de manera honorable, aprender a perder y seguir adelante, así como a tener un mejor dominio propio, por lo que se le considera un deporte muy completo.

Se imparte los Martes y Jueves de cada semana, de 3:30 a 5:00 de la tarde. Las personas que quieran integrarse, pueden hacerlo en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal Modelo, ubicada en calle Huerta sin número, fraccionamiento Vista Hermosa, o llamando al teléfono 646 997 0107.