De manera simultánea se realizaron seis cateos en el puerto de San Felipe en lugares señalados como puntos de venta de droga al menudeo, asegurando a ocho personas y diversa cantidad de droga
MEXICALI.- Como parte de la estrategia implementada por la Fiscalía General del Estado (FGE), para combatir el narcomenudeo y desarticular lugares conocidos como “tienditas”, se realizaron de manera simultánea seis cateos en el municipio de San Felipe.
En seguimiento a denuncias de lugares considerados como punto de ventas y consumo de droga, elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, realizaron las indagaciones necesarias para obtener las pruebas suficientes para solicitar al Juez de Control las diligencias judiciales.
El despliegue policiaco encabezado por personal de la Fiscalía con el apoyo de la Secretaría de Marina de la II Región Naval (Semar) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Felipe, se llevó a cabo en diversos domicilios del puerto y permitió detener a ocho personas relacionadas en delitos contra la salud, además del aseguramiento de varias dosis de metanfetamina y mariguana.
El combate contra la venta de droga es una prioridad para la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a que el narcomenudeo es un delito generador de violencia, adicciones, robos y otros círculos viciosos causados por la venta y consumo de enervantes.
La Fiscalía BC exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo o actividad sospechosa al número de emergencias 9-1-1 y al 089 para denuncia anónima.