Moisés Ramírez Izquierdo y Sandra Noemí, director y empleada del FIDUE, fueron imputados ante un juez por los delitos de conspiración, daño en propiedad ajena y terrorismo
ENSENADA.- Moisés Ramírez Izquierdo y Sandra Noemí, director y empleada del FIDUE, fueron imputados ante un juez por los delitos de conspiración, daño en propiedad ajena y terrorismo, durante audiencia inicial de formulación de imputación.
La audiencia se desarrolló dentro de la causa penal 02886/2022 y Número Único de Caso 01-2022-11113, ayer jueves 13 de octubre, confirmó el Poder Judicial de Baja California.
El juez de control, Víctor Manuel Fernández, decretó un plazo de 144 horas para resolver la situación jurídica de ambos imputados, quienes permencen en prisión preventiva.
La audiencia de vinculación a proceso está programada el lunes 17 de octubre a las 8:30 horas.
A los dos detenidos se les acusa de haber participado en el incendio de una camioneta en la carretera Tecate-Ensenada el 30 de julio, para impedir el paso de votantes en las elecciones internas de MORENA.
El vehículo era propiedad del FIDUE y estaba bajo resguardo del director, quien es suplente del regidor Miguel Orea Santiago.