Fue detenido en Ensenada, un sujeto apodado “El Evol”, quien tiene cuatro órdenes de aprehensión activas, una de ellas por el delito de homicidio; se le relaciona con el asesinato del miércoles en Villas del Real 6
ENSENADA.- Carlos Daniel “N”, alía “El Evol”, fue detenido en Ensenada la tarde del jueves 12 de octubre en posesión de una pistola; presuntamente está relacionado con el homicidio perpetrado el miércoles en Villas del Real 6.
"El Evol" fue asegurado en la calle Chávez Negrete, entre Reforma y Primera del poblado Chapultepec, por los delitos de allanamiento y portación de arma de fuego.
Entre los antecedentes del detenido se cuentan cuatro órdenes de aprehensión, tres por portación de arma prohibida y una por homicidio calificado.
DETIENEN A TRES POR POSESIÓN DE DROGA
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Germán “N” de 38 años, Luis “N” de 21 años y Jesús “N” de 41 años de edad, por el probable delito de posesión de droga, derivado del operativo permanente de vigilancia en el fraccionamiento Villas del Sol.
Siendo las 15:00 horas del día 12 de octubre, efectivos municipales al encontrarse en recorrido de vigilancia, recibieron un reporte de C-4 que, en la calle Paseo de los Balcanes, en el estacionamiento de un local comercial, se encontraban una persona del sexo masculino, al parecer, vendiendo droga.
Por lo cual, los oficiales se abocaron al lugar donde visualizaron a tres masculinos abordo de un vehículo color guinda estacionado, donde el copiloto contaba con las características de la persona reportada.
Por tal motivo encendieron los códigos y sirenas, identificándose plenamente como policías municipales con quienes dijeron llamarse Germán “N”, Luis “N” y Jesús “N”, mismos que tomaron una actitud impertinente hacia los uniformados.
Derivado de ello procedieron a realizar una inspección a su persona a Germán “N”, localizándole en su vestimenta ocho envoltorios color blanco, sellados al calor, los cuales contenían una sustancia granulada al tacto con las características similares a la droga conocida como cristal.
Asimismo, a Luis “N” le localizaron dos envoltorios y a Manuel “N” tres envoltorios con, al parecer, cristal.
Por esta razón procedieron a colocarles los candados de manos para reducir sus movimientos y de manera simultánea se les dio lectura de los derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas, siendo trasladados a la Estación Central de Policía.