Cuatro hombres relacionados presuntamente a actividades ilícitas de narcomenudeo fueron detenidos en tres operativos de prevención y vigilancia efectuados por agentes estatales
MEXICALI.- Cuatro hombres relacionados presuntamente a actividades ilícitas de narcomenudeo fueron detenidos en tres operativos de prevención y vigilancia efectuados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), a través de su corporación Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), logrando el aseguramiento de varias dosis de drogas sintéticas y de marihuana en la capital del estado.
El primer incidente ocurrió sobre la avenida Belorado y calle Lago Cuitzeo del fraccionamiento Villa Residencial del Prado, ahí los oficiales de la FESC arrestaron a José Agustín “N”, de 24 años y originario de Guadalajara, Jalisco, y a Carlos Daniel “N”, de 24 años y originario de Mexicali, cuando intentaban comercializar sustancias prohibidas.
Ambos sujetos estaban en posesión de narcóticos; uno de ellos ocultaba entre sus prendas de vestir 13 envoltorios de plástico sellados al calor con la hierba denominada marihuana, siendo el peso aproximado de 56 gramos. El otro hombre, guardaba en la bolsa de su pantalón 12 envoltorios sellados al calor que contenían metanfetamina, dando un peso de 6.23 gramos.
La segunda intervención se desarrolló en la colonia Villas del Palmar, donde los oficiales de la Fuerza Estatal aseguraron a un hombre identificado como Erik Daniel “N”, de 18 años, sobre la calle Palma Real, entre Piña del Río Este y P. del Palmar, por delitos contra la salud en la modalidad de posesión. Esta persona tenía entre sus pertenencias cinco envoltorios que contenían metanfetamina con un peso de 17.6 gramos.
La última detención en la que fue asegurado Ricardo “N”, de 38 años, tuvo lugar sobre la calle Nochistlán esquina con avenida Periodismo de la colonia Balbuena, donde el sujeto mencionado mostró actitud sospechosa al darse cuenta de la presencia policial, tratando de esconderse en una zona de departamentos. Al ser atrapado, se le practicó una inspección corporal en la que se localizó en una de las bolsas de su pantalón un envoltorio de plástico con un nudo, el cual contenía aproximadamente 33 gramos de metanfetamina.