La alumna Miranda Sofía Ugarte García es reconocida en primer lugar en este municipio por la creación de su obra llamada “Mi lugar dónde Nací”

TECATE.- Con el propósito de reconocer las habilidades y destrezas que posee nuestra niñez bajacaliforniana, la Secretaría de Educación de Baja California premió a la mejor creación del concurso de dibujo y pintura infantil “Mi municipio en un mural”, resultando ganadora la niña Miranda Sofía Ugarte García de la escuela primaria Rotario N°2, con la obra “El lugar donde Nací”.

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, resaltó la importancia de fomentar la cultura del arte como estrategias de formación y desarrollo educativo en la niñez bajacaliforniana ya que a través de esta disciplina pueden trasmitir sus sentimientos, ideas, conocimientos y satisfacer la necesidad humana de expresarse.

Durante el evento de premiación la Maestra Blanca Angélica Ávila Castañeda, directora Estatal de Educación Primaria, reconoció la participación de los 179 niñas y niños que respondieron a la convocatoria emitida a través de la Dirección Estatal de Educación Primaria, así como el empeño y motivación que recibieron por parte de sus maestros de grupo.

Los criterios valorados fueron: técnica artística, creatividad, composición y argumentación del dibujo. 

La niña Miranda Sofía Ugarte García galardonada con el primer lugar a nivel municipal en Tecate, tuvo el honor de crear y disfrutar su réplica de “Mi lugar donde nací”, en las paredes de la escuela a la que orgullosamente representa “Rotario N°2” siempre con el apoyo y participación del artista reconocido Juan Pablo Melchum Alba, mejor conocido como “Nöche”, quién de manera entusiasta compartió técnicas y conocimientos al plasmar los primeros brochazos en el muro.

El delegado en Tecate, Profesor Rafael Domínguez Coronel realizó la entrega formal del reconocimiento, resaltando el sentido de pertenencia e identidad que a través de su creación logró trasmitir la niña artista.

Domínguez Coronel manifestó que través de las obras de arte se dan a conocer las tendencias de épocas pasadas que han llegado a las generaciones futuras, dejando plasmada la historia de una nación, pero sobre todo, la evolución de la humanidad. 

Por su parte, el artista acompañó a la ganadora hasta el pie del muro para plasmar los primeros brochazos, haciendo realidad su propia creación y al mismo tiempo naciendo en el mundo del arte.