Un sujeto es imputado de dejar de suministrar, de septiembre de 2021 a marzo de 2022, los recursos para atender las necesidades básicas de sus dos menores hijos
PLAYAS DE ROSARITO.- Como resultado de acciones de investigación efectuadas por la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, fue posible obtener por parte de un Juez de Control, el auto de vinculación a proceso de Erick “N”, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
El 30 de septiembre del año en curso, se realizó la audiencia de vinculación a proceso, una vez que la Fiscalía recabara los elementos de prueba para armar la carpeta de investigación correspondiente.
Los datos y argumentos expuestos fueron suficientes para acreditar la probable participación del sujeto en el ilícito que se le imputa; el expediente por el caso, indica que, del mes de septiembre del año 2021 al mes de marzo de 2022, Erick, de forma injustificada, dejó de cumplir de manera constante con el deber de asistencia al que está obligado.
El imputado dejó de suministrar los recursos para atender las necesidades básicas como alimentos, habitación, vestido, salud y educación, respecto de sus dos menores hijos.
Para la Fiscalía General es sumamente importante perseguir los delitos y el enfoque es mayor cuando se trata de aquellos donde las víctimas son niñas, niños, adolescentes o mujeres, razón por la cual, la institución concentra todo su esfuerzo en efectuar las diligencias que lleven hacia los responsables para enfrentarlos a la justicia.