Un sujeto que fue detenido luego de balear a dos personas al interior del bar “Las Chavelas”, quedó en prisión preventiva imputado por tentativa de homicidio, además, se le investiga por su probable participación en el homicidio de un Policía Municipal
TIJUANA.- Moisés Antonio “N”, quien fue detenido luego de balear a dos personas al interior del bar “Las Chavelas”, en la Zona. Norte, quedó vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, además se ha comprobado que el arma usada en este incidente fue utilizada en el asesinato de un policía municipal el pasado 20 de septiembre.
Como resultado de una respuesta inmediata tras atender un reporte por personas lesionadas con arma de fuego en las inmediaciones del callejón Coahuila en la Zona Norte de la ciudad de Tijuana, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, lograron asegurar al presunto responsable del ataque en el referido bar.
El pasado 4 de octubre del presente año, al momento de estar llevando pesquisas sobre un homicidio, Agentes Estatales de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, al circular sobre el callejón Coahuila, se percataron que el conductor de un vehículo marca Ford Explorer, color negro, realizaba diversas detonaciones de arma de fuego a dos personas en las afueras de un bar en la Zona Norte, las cuales resultaron con lesiones.
De inmediato, los agentes de investigación trataron de asegurar al responsable, quien huyó del lugar abordo del citado vehículo, dando lugar a una persecución, por las calles de la Zona Norte, donde el responsable se impactó con un vehículo; dando persecución pie tierra, los Agentes de Investigación, lograron su ubicación y posterior aseguramiento de Moisés Antonio “N”.
Fue gracias a la reacción inmediata de los Agentes de Investigación en conjunto con un trabajo coordinado con los elementos de Seguridad Pública Municipal que se logró ubicar a quien fue señalado como el autor material de la agresión con arma de fuego.
Con la dirección del Agente del Ministerio Público se lograron obtener entrevistas de las víctimas, así como los datos de pruebas recabadas por la Agencia Estatal de Investigación, por lo anterior, se logró que el Juez decretara la vinculación a proceso del detenido, a quien, además, le fue asegurada un arma color negro con gris, calibre .40.
Durante la investigación y pruebas realizadas por parte la Dirección de Servicios Periciales, se pudo establecer a través de las pruebas de balística, que el arma tiene las características de la misma que se utilizó en el homicidio del oficial de la Policía Municipal de Tijuana, Alejandro Arcos, el pasado 20 de septiembre en las inmediaciones de la calle Sor Juana Inés de la Cruz de la colonia Los Altos.
Por lo anterior, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, investiga la probable responsabilidad de Moisés Antonio “N”, en el crimen del agente municipal, así como su probable participación en otros delitos, ya que hasta el momento se establece que el detenido es una persona considerada violenta y ligada con organizaciones criminales que intentan operar en esta ciudad.
Será hasta el 07 de diciembre del 2022, cuando venza el plazo de la investigación complementaria, a fin de que la Fiscalía General del Estado, pueda recabar más evidencia y señalamientos en contra de Moisés Antonio y con ello la autoridad juzgadora otorgue la sanción correspondiente en contra de quien intentó evadir a la justicia.