Lo vinculan a proceso por homicidio calificado y tentativa de homicidio: FGE
ENSENADA.- La Fiscalía General del Estado (FGE), mediante labor de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, logró que el Juez de Control fijara prisión preventiva a Álvaro Daniel “N”, por su presunta participación en un ataque armado contra dos personas, registrado en el 2019.
Durante la audiencia celebrada el 3 de Octubre de 2022, el Juez de Control decretó auto de vinculación a proceso en contra del imputado por el delito de homicidio calificado con ventaja y homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que subsiste la medida cautelar de prisión preventiva y se concede un plazo de cierre de investigación complementaria de tres meses.
El Ministerio Público recabó datos de prueba que permitieron la obtención de una orden de aprehensión la cual se cumplimentó el 27 de Septiembre de 2022, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
En relación a los hechos, el 18 de Julio de 2019, entre las 09:00 y 10:00 de la noche, el imputado y otras tres personas, transportaron en una camioneta marca Cherokee de color blanca a las dos víctimas hacia la avenida Francisco Villa de la Colonia Revolución.
Estando en esa ubicación, primeramente bajaron del vehículo al hoy occiso, quien en ese momento contaba con 16 años de edad; tras intentar correr, uno de los agresores, quien en otra circunstancia perdiera la vida, sacó una pistola y le disparó por la espalda a la víctima ocasionándole lesiones que le provocaron la muerte.
Acto seguido, Álvaro Daniel “N”, bajó del vehículo a la fémina afectada, la tiró al piso y con la intención de privarla de la vida, le disparó con un arma de fuego en la extremidad cefálica, ocasionándole lesiones que pusieron en riesgo su vida; al creer muertos a ambas víctimas, los responsables de dicho acto se retiraron del lugar.
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.